Bajo medidas de bioseguridad inició alistamiento militar Septiembre 2020 – El Aragueño


El proceso estará abierto hasta el próximo 18 de octubre. Foto: Archivo

Este lunes, 07 de septiembre inició en la sede de la Circunscripción Militar del estado Aragua (Cirmil), ubicada en la urbanización La Arboleda de Maracay, el proceso de alistamiento militar Septiembre 2020, a través del cual la entidad aragüeña tiene como meta inscribir a 1.744 nuevos reclutas para los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El proceso, de acuerdo a lo manifestado por el Coronel Luis Eduardo Zapata Agraz, jefe de la Cirmil, se extenderá hasta el próximo 18 de octubre y se estará realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad, para así garantizar la integridad tanto de todo el personal que va a participar en el proceso como de los que vayan a inscribirse y así evitar posibles contagios por Covid-19.

Es así como los interesados en alistarse, además de cumplir con los requisitos ya conocidos (Tener entre 18-30 años deberá a acudir a la sede de esta Circunscripción Militar utilizando tapabocas. Una vez allí, deberá pasar una carpa que se ha dispuesto donde se le colocará gel antibacterial  y  se le tomará la temperatura. Seguidamente pasará a una sala donde se le verificará su registro policía, después al registro médico y luego al registro psicológico.

Importante resaltar, que de resultar apto, el aspirante será sometido a una prueba rápida de Covid-19 y quedará registrado. Si dicha prueba sale positiva las autoridades de Corposalud serán notificadas para que se ponga en marcha el procedimiento establecido con los casos positivos, haciéndole un seguimiento  y una vez esté rehabilitado de la enfermedad será incorporado a un componente de la Fanb.

El Coronel Zapata Agraz, expresó que en coordinación con la Unidad Blindada Bravos de Apure y la Unidad de Paracaidistas de Aragua, a mitad del  establecerán  un punto de reunión en el municipio Camatagua para facilitarles  a los jóvenes del sur de Aragua el proceso de registro, de tal manera que no tengan que trasladare a Maracay.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook