Bacterias Shigella y Norovirus afectan estado Anzoátegui


Miriam Rivero

Las bacterias Shigella y Norovirus han ocasionado más de 4 mil personas afectadas en el estado Anzoátegui, con cuadros diarreicos, informó el gobernador de la entidad Antonio Barreto Sira.
Señaló que “los exámenes efectuados a los enfermos con diarrea, arrojaron la presencia de estas bacterias”, Asimismo han estado en contingencia con equipos médicos que monitorean las incidencias, que producen “vómitos, dolor abdominal y fiebre”, aseguró.

Según Barreto Sira, se hizo un estudio a una muestra al azar de 18 pacientes, con la sintomatología, teniendo como resultado 100% positivas a Shigella y Norovirus. Refirió, además, que quienes están presentando Amebiasis, sus muestran indicaron la existencia de otro tipo de bacteria y virus.

“Por la grave situación, gestionamos a través de un laboratorio privado el procesamiento de las muestras”. Estas infecciones se remiten por sí solas, pero otras veces, los antibióticos permiten reducir la duración de la enfermedad”, expuso. Explicó que Norovirus es un género de virus que puede afectar a personas de cualquier edad y es transmitido a través del consumo de alimentos contaminado, aguas fecales o contacto entre personas. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook