Autoridades de Nueva Esparta informaron que tres médicos más fallecieron a causa del Covid-19



El gobernador Alfredo Díaz, llevó el mensaje de prevención a los habitantes de El Tirano. Foto: Arcadio Millán / El Sol de Margarita

 

Las autoridades regionales del estado Nueva Esparta reconocieron y lamentaron, este domingo 6 de septiembre, las muertes de otros tres médicos a causa de la pandemia por Covid-19.

lapatilla.com

“Hoy lamentablemente han fallecido dos destacados médicos de excepcional trayectoria personal y profesional, Arturo Rodríguez y Carlos Anez”, expresó en Instagram el Gobernador Alfredo Díaz.

Unos instantes después, Dante Rivas, funcionario chavista que usurpa atribuciones regionales, comentó: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de los doctores Carlos Anes, Arturo Rodríguez y Rojas Velásquez. Paz a sus almas y nuestras condolencias a sus familiares. Mucha fortaleza”.

Por su parte, Díaz reiteró que “tal como se pronosticó, somos un país que apenas está comenzando a sentir los estragos del incremento de la curva de contagio de la enfermedad”.

Sin embargo, agregó que “eso era previsible, lo que nadie podía pensar era que Nueva Esparta por su condición geográfica, se convertiría en unos de los estados del país con mayor número de contagios, en proporción de la cantidad de población de la región, lo que revela un manejo inadecuado de los protocolos de bioseguridad y de las medidas de prevención”.

View this post on Instagram

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES! Hoy lamentablemente han fallecido dos destacados médicos de excepcional trayectoria personal y profesional, Arturo Rodríguez y Carlos Anez. Tal como se pronosticó, somos un país que apenas está comenzando a sentir los estragos del incremento de la curva de contagio de la enfermedad. Eso era previsible, lo que nadie podía pensar era que Nueva Esparta por su condición geográfica, se convertiría en unos de los estados del país con mayor número de contagios, en proporción de la cantidad de población de la región, lo que revela un manejo inadecuado de los protocolos de bioseguridad y de las medidas de prevención. Aunado a ello, sufrimos una lamentable y terrible crisis en materia de salud por la falta de equipos e insumos médicos para los profesionales y los pacientes que sufren la enfermedad. La negligencia, ineficiencia y la falta de transparencia en el manejo de la pandemia en Nueva Esparta se cobra la vida de sus habitantes. Hoy más que nunca se hace necesario continuar en la cruzada por la salud, que hemos adelantado desde el gobierno regional; Es por ello que mañana estaremos dotando de equipos médicos a varios centros de salud en el estado. Sin embargo, resulta imperioso cambiar la política del protocolo de prevención que ha implementado el régimen y que es evidente ha generado el incremento de la COVID-19 en nuestra región. Exigimos al régimen, transparencia y eficiencia en el manejo de esta peligrosa crisis sanitaria! #QuieroGas #QuieroAgua #QuieroSalud #QuieroMiPais #QuieroTrabajo #QuieroInternet #QuieroLibertad #QuieroGasolina #QuieroSeguridad #QuieroElectricidad #QuieroDemocracia #UsaTapabocas #QuedateEnCasa #NuevaEspartaNosUne

A post shared by Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) on





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook