Aumenta a 16 los fallecidos por dengue hemorrágico en Honduras


Tegucgalpa, 15 abr (Prensa Latina) La secretaría de Salud de Honduras confirmó hoy el aumento a 16 las personas fallecidas a causa de dengue hemorrágico o grave, en lo que va de año.
De acuerdo con las pruebas de laboratorio hemos confirmado en los últimos días cuatro decesos más por dengue grave, los que se suman a los 12 registrados a inicios del presente mes, indicó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

Estas cifras son alarmantes, señaló la titular, quien llamó a la población hondureña a tomar las medidas sanitarias de prevención del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Entre enero a marzo de este año nueve personas murieron por dicha enfermedad solo en la zona norte del país, la mayoría de las víctimas son menores de entre dos y 13 años, informó la jefa de Vigilancia de Salud, Edith Rodríguez.

Cifras oficiales confirman que hasta la fecha se han registrado mil 650 casos de dengue hemorrágico y tres mil 240 sin signos de alarma.

El pasado año el virus causó la muerte de al menos cuatro personas, de nueve mil 114 enfermos reportados a nivel nacional.

Fiebre alta, sarpullido, dolor en los músculos y las articulaciones son algunos de los síntomas del virus del dengue. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa que puede provocar la muerte.

rgh/dsh



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook