Atropellan a Miguelito, ocelote reubicado en un parque de Panamá


(CNN Español) –– Miguelito, un ocelote al que reubicaron recientemente, murió este viernes luego de ser atropellado en una autopista del corregimiento de Chilibre, al norte de la capital de Panamá, según informó el Ministerio de Ambiente del país.

Según un comunicado de las autoridades, el ocelote fue reubicado hace dos meses en el Parque Camino de Cruces. Esto, luego de que lo encontrararan merodeando el área de Villa Lucre, un sector de la capital panameña.

Al felino, de aproximadamente 8 años, lo identificaron por un collar GPS que se le colocó para «monitorear su desplazamiento», de acuerdo al comunicado. Las autoridades informaron que, debido al estado del cuerpo, «se pudo conocer que el responsable del atropello conducía a más de 100 kilómetros por hora. Es decir, a una velocidad por encima de lo permitido por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre».

Shirley Binder, directora nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad, manifestó su tristeza por lo ocurrido. Según dijo, Miguelito «fue reubicado con la intención de que estuviera dentro de un área recomendable para su supervivencia».



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook