Asociación Panameña de Escuelas Particulares quiere que Meduca divida los $2 millones de dólares desde julio a diciembre de 2020


Miembros de la Asociación Panameña de Escuelas Particulares, apelan a que el apoyo económico que les proporcionará el Gobierno sea desde el mes de julio a diciembre de 2020 y no de tres meses como les ha indicado el Ministerio de Educación (Meduca).

Versión impresa

De acuerdo con Edwín García, presidente de la mencionada asociación, ellos le han presentado a la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, una propuesta para que se le pueda brindar de los dos millones de dólares acordados, 2 mil dólares a cada colegio pequeño y mediano y que de esta forma se le pueda hacer frente a las deudas que mantienen pendiente y a otros gastos. 

García aseguró que desde el mes de julio los colegios particulares vienen acumulando deudas y si el dinero se distribuye de esta manera por lo menos en 166 colegios medianos y pequeños, podrían sufragar los gastos que tienen pendientes.

Añadió que de los 130 colegios que representan el gremio, el 70% están en locales alquilados y la gran mayoría de estos colegios ya entregaron sus locales para no tener que acumular más deudas.

Se trata de colegios que físicamente no existen, sin embargo, siguen brindando las clases de manera virtual.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El presidente de la asociación dijo que si para el otro año se piensa dar las clases de manera presencial o semipresencial habrán colegios que no contarán con un espacio físico donde atender a los estudiantes.

Ante este panorama, la migración de los estudiantes del sector privado al público se incrementará mucho más, advirtió García.

Al tiempo que añadió que actualmente ya hay más de 2,300 estudiantes que han migrado del sector público al privado. 

VEA TAMBIEN: Llegan de manera masiva simpatizantes a inscribirse en el partido Realizando Metas en el TE de Las Cumbres

Otra de las propuestas que según García ya fue entregada a la ministra de Educación es, que el Gobierno otorgue una beca a los estudiantes que están en las escuelas particulares y que por la crisis económica de la pandemia sus padres se hayan quedado sin trabajo.

Estas y otras propuestas serán analizadas en una reunión que sostendrán mañana lunes la Asociación Panameña de Escuelas Particulares con el Meduca.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook