Así son los carros lujosos en los que se pasean descaradamente los hijos de “El Chapo” Guzmán (FOTOS)



Los hermanos Iván y Jesús Alfredo Guzmán gustan de los autos blancos (Foto: Cortesía)

 

Una imagen publicada en una supuesta cuenta de Twitter de Iván Guzmán “El Rey de la Cocaína” es un ejemplo de que hablando de autos, a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera les gusta el lujo.

Por Infobae

La fotografía mostraba el interior de un BMW con dos cachorros de león. Pero este no es el único auto de lujo para el uso de los hijos de Guzmán Loera, incautaciones hechas por las policías mexicanas permiten saber que “los chapitos” prefieren camionetas SUV y en color blanco.

En agosto de 2016, cuando el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró a “El Rey de la Cocaína” y a su hermano Jesús Alfredo en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta. En el estacionamiento del sitio, la policía encontró cinco autos de lujo propiedad de los herederos del Cártel de Sinaloa, todos eran en color blanco.

(Foto: [email protected]_venta)

 

Honda CRV 2015 y sus interiores (Foto ilustrativa [email protected]_venta)

 

De acuerdo con una reseña de la cadena Univision, uno de los vehículos era una Honda CRV 2015, con placas de Sinaloa, que Jesús Alfredo Guzmán presuntamente usaba en sus establos. La camioneta tiene un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de inyección directa que desarrolla 185 caballos de fuerza y 181 lbs-pie de torque. Su precio, al 2019, es de entre USD 25,000 dólares a 34,000.

Otro de los vehículos era un Cadillac Escalade modelo 2016, con un precio en el mercado de entre USD 75,000 a 93,000, según la versión escogida y el equipamiento.

(Foto: [email protected])

 

(Foto: [email protected])

 

La Cadillac Escalade modelo 2016 puede llegar a costar más de USD 90,000 (Foto ilustrativa [email protected])

 

Uno de los vehículos que más impresionó fue una Range Rover 2016, que puede alcanzar un costo de hasta USD 190,000, propiedad de Jesús Alfredo y con registro falsificado.

“Detalles en su carrocería nos hacen suponer que se trata de la sofisticada variante SV Autobiography”, señaló la cadena estadounidense.

“Además de detalles visuales al exterior en dos tonos y de su exclusivo diseño interior, Land Rover Ranger Rover SV Autobiography dispone de un motor V8 capaz de desarrollar 550 caballos de fuerza”, detalla.

(Foto: Pinterest)

 

La Range Rover habría sido propiedad de Jesús Alfredo Guzmán (Foto ilustrativa Pinterest)

 

Otros más era una Jeep Cherokee Limited cuyo valor oscila en USD 30,000.

Uno de los destacados es el Dodge Charger 2015 blanco 23-07-2020, un ícono entre los autos deportivos cuya versión más costosa alcanza los 40,000 dólares.

(Foto: dodge.com)

 

(Foto: dodge.com)

 

Dodge Charger 2015 (Foto ilustrativa dodge.com)

 

Los helicópteros de Iván Guzmán

Del “Rey de la Cocaína” también se sabe que le gustan los helicópteros. Recientemente, Infobae México publicó que en una cuenta de Instagram que se presume pertenece al hijo consentido del Chapo, reveló en stories una imagen de dos aeronaves, una en color rojo y otra que no se aprecia porque está cubierta, pero se puede distinguir que es el mismo modelo.

La historia se publicó el 12 de julio a las 22:00 hora local de Ciudad de México y sólo permaneció visible durante 40 minutos. Los helicópteros se encuentran estacionados en un lugar que se aprecia desierto y con algunas palmeras, sin mensaje alguno.

Expertos en aviación consultados señalaron que se trata del modelo Robinson R22 Beta II, que por su simplicidad tiene un costo en el mercado de aproximadamente USD 330,000, y es para uso civil, ya que su sencillez y poco cupo lo limitan a vuelos muy básicos.

Uno de los supuestos helicópteros de Iván Guzmán (Foto: Captura de pantalla)

 

De acuerdo con la página de la agencia de mantenimiento HMU Helicopter Maintenance Unlimited, la aeronave se usa básicamente para vuelos de entrenamiento, patrullaje de tuberías y pastoreo de ganado y es útil para “cualquier operación que requiere confiabilidad, bajo costo de operación y buen desempeño”.

El R22 tiene capacidad para dos adultos y a pesar de su austeridad, el diseño permite que disfruten de la vista debido a que cuenta con ventanillas panorámicas. “El ruido dentro de la cabina se reduce con el uso de espumas acústicas. El mofle de alto desempeño y la baja velocidad de las puntas del rotor de cola también ayudan a reducir el ruido durante el vuelo”, describe la agencia.

Según la información, cuenta con un motor de cuatro cilindros Lycoming O-360, equipado con carburador para utilizar gasolina de aviación de grado 100L. Este motor de 145 hp está derogado a 131 hp durante 5 minutos para despegue y 134 hp para operación contínua.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook