Así reaccionó la oposición liderada por Guaidó, tras encuentro de Saab con CPI


La oposición de Venezuela encabezada por el líder Juan Guaidó cuestionó el hecho de que las autoridades de la Corte Penal Internacional hayan recibido al fiscal Tareck William Saab, quien estuvo acompañado por Alfredo Ruiz, defensor del pueblo de la administración de Maduro, pese a que, no cuenta con la cualidad.

Sin embargo, al conocer la posición de la CPI, Guaidó dijo que “Salió con las tablas en la cabeza, señalado como asociado por de delitos de lesa humanidad. Ha tardado mucho la Corte Penal. Luego de sendo informe de violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad de las Naciones Unidas no podemos ser ahora relatores de la tragedia, no es suficiente”.

El diputado en el exilio Julio Borges, condenó este jueves que la Corte Penal Internacional (CPI) reciba a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, presuntos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Mientras la  fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, dijo “Las pruebas entregadas por el Ministerio Público legítimo de Venezuela a la CPI son contundentes. Declaración de la fiscal Bensouda lo demuestra”, expresó la abogada en su cuenta de Twitter.

“Maduro tiene semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la CPI respecto al caso Venezuela. Por eso el criminal de (Tarek William) Saab está en La Haya. Sin embargo, no hay forma de que logren desvirtuar todas las pruebas que hemos consignado en los últimos tres años”.

Por su parte, la diputada opositora Delsa Solórzano, quien se limitó a valorar la conclusión de la reunión sin entrar en qué contexto se produjo el contacto entre las partes, consideró “importante” la valoración de Bensouda y opinó “el fiscal de la dictadura salió con las tablas en la cabeza” (falló su estrategia).

Con información de RR.SS.
Foto Archivo EI



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook