Así puedes cambiar los nuevos iconos de Google y volver a los antiguos


Como ya sabrás, Google ha renovado la imagen de su galería de aplicaciones con el lanzamiento de Google Workspace, un rediseño de G Suite pensado para el trabajo. Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet se incluyen en este paquete, aunque Búsqueda, Maps, Noticias, Fotos y Shopping también siguen esa línea de diseño que bebe de los colores clásicos del navegador.

El ‘Modo confidencial’ de Gmail te permite poner una fecha de vencimiento

Como siempre que ocurre este tipo de cambios, hay quien los alaba, sí, pero en este caso hay muchos detractores. La mayoría de las críticas se centraron en que al usar ese mismo patrón, son muy difíciles de diferenciar en un vistazo rápido. A esto hay que añadir que a muchos usuarios los cambios no les gustan y prefieren mantener las cosas como están. Para todos ellos, una buena noticia: puedes recuperar tus viejos iconos de Google con una extensión de Chrome.

Desarrollada por Claudio Postinghel, esta extensión fue creada exclusivamente para revertir los iconos de Google a sus diseños más antiguos. Como tal, su nombre es bastante directo: ‘Restore old Google icons’. Y ya está. Está disponible para Chrome y -según su sitio web- llegará a Firefox próximamente.

Utilizar mensajes de audio se ha popularizado mucho en diferentes apps.

Si bien la estrategia de Google es unificar su imagen y ganar identidad de marca, esta jugada le ha salido regular al gigante tecnológico y muchos de sus usuarios se han quejado de que es imposible distinguir unos iconos de otros, especialmente cuando los ves en miniatura en la parte superior de una pequeña pestaña de tu navegador.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook