Así es MasFabEs, la empresa malagueña que fabrica las mascarillas que se venden a 0,13 euros: ¿dónde se pueden adquirir?


La empresa malagueña MasFabEs, ubicada en Pizarra, comenzó el proceso de fabricación de mascarillas higiénicas y quirúrgicas duales hace unos meses con el objetivo de proveer a la sociedad española de un producto que se ha convertido en una primera necesidad debido a la pandemia.

De esta manera, su propósito inicial era “aportar su granito de arena para cubrir la demanda nacional existente de mascarillas, reduciendo así la dependencia de fabricantes internacionales y asegurando la producción necesaria en España”, declaraba Pedro Herranz, socio fundador de la compañía. 

MasFabEs (Mascarillas de Fabricación Española) tiene una capacidad de producción de más de 600.000 mascarillas diarias, cerca de 15 millones cada mes, que se destinan a distribuidores y empresas. 

La empresa de fabricación nacional ha llegado a un acuerdo con la distribuidora La Mascarilla para que, a través de su plataforma online, los usuarios puedan adquirir las mascarillas higiénicas de alta protección a un precio unitario de 0,13 euros. Puedes acceder a la web de la distribuidora a través de este enlace

¿Cuáles son las características de estos productos?

Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas producidas por esta empresa tienen hasta cuatro capas de filtrado y cumplen con las normativas EN 14683 y UNE 0064-1. Por otro lado, cuentan con la tecnología Viroblock, desarrollada y patentada por la empresa de origen suizo HeiQ, que otorga a las mascarillas propiedades antibacterianas, antimicrobios y antigérmenes. 

Infografía explicativa realizada por las enfermeras.

“La tecnología Viroblock se añade al tejido en la fase final del proceso de fabricación”, tal y como explican en su página web oficial, por lo que cuentan con un alto grado de protección. De esta manera, el rendimiento del filtro o eficacia de filtración bacteriana (BFE) de estas mascarillas es superior o igual al 99%.

La empresa produce las mascarillas en lo que han denominado como “sala blanca”, un espacio que “permite cumplir los más altos estándares de seguridad e higiene durante el proceso de fabricación”, indican. Cuenta con una ducha de aire, una cabina intermedia y un box con rayos UVA que garantizan la esterilización de los productos finales.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook