Asesinaron a Daniel “El Gordo”, chófer y “fixer”de periodistas en Petare


Periodistas y fotoperiodistas de medios internacionales y nacionales lamentaron el asesinato de Daniel “El Gordo” Torres, de  de 47 años de edad, que recibió dos impactos de bala en le cabeza durante una discusión con un conductor de un vehículo en Petare.

“El Gordo” era conocido por su trabajo en Caracas trabajando como transporte y “fixer” para periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

El reporteor de Sucesos, Roman Camacho, informó que Daniel fue asesinado cerca de las 9:00 pm de este viernes, cuando decidió irse a su casa y en el sector Vuelta el Beso, en barrio Unión, Petare, esquivó unos huecos mientras conducía.

Sin quererlo, chocó con un vehículo Spark, color azul. Tras una discusión, el conductor del vehículo buscó en su auto un arma y propinó dos disparos en la cabeza.

El homicida huyó del sitio y hasta el momento se desconoce su paradero e identidad.

Gremio lamenta la muerta

“Nuestro querido Daniel Torres fue asesinado anoche en Caracas. Fue la persona que me llevó a cualquier hora y a los lugares más intrincados cuando escribí para El País desde Caracas. Su muerte me duele”,  tuiteó Alfredo Meza, fundador ArmandoInfo.

“Nos tomamos otro todos en la gran taguara en el cielo. Tanto te vamos a extrañar, Gordo”, comentó Andrew Rosati de Bloomberg.

“Con mucho dolor nos enteramos que nuestro conductor, colega, pana y guardián Daniel ‘el Gordo’ Torres fue asesinado en Petare anoche. Por varios años Daniel ha sido el héroe silencioso del periodismo en #Venezuela, protegiendo y guiando a muchos colegas. QEPD hermano mío”, lamentó Kejal Vyas, periodista de Wall Street Journal.

“Me uno a la tristeza de muchos colegas por la muerte de Daniel Torres, chofer extraordinario y amigo que hizo la vida tolerable en visitas a Caracas, siempre con una sonrisa. Cuando un paro cerró las calles, él apareció en moto para recogerme. QEPD”, dijo Michael Reid de The Economist.


E.De Sousa con información de El Nacional.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook