Arreaza exigió al Gobierno alemán respetar la soberanía venezolana


ÚN.- Este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que la subordinación de su homóloga alemana, Angela Merkel, hacia la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para agredir a Venezuela es lamentable.

A través de su cuenta de Twitter el canciller publicó “Es lamentable que la Canciller alemana, Angela, Merkel, se subordine de manera tan evidente a la administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”.

Asimismo, precisó que su par alemana, reincide en acciones intervencionistas en contra de Venezuela. Y exigió al Gobierno alemán respetar “nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”.

Arreaza aseguró que si Alemania tuviera intenciones reales de cooperar con Venezuela, “alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta  directamente al pueblo venezolano”, escribió.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook