Apple anuncia evento para el próximo 15 de septiembre… pero todo apunta a que no será para lanzar los cuatro iPhone 12


Se sabía que este 8 de septiembre iba a haber un anuncio relacionado con dispositivos Apple. La duda era saber si la compañía estadounidense realizaba un lanzamiento vía comunicado o emplazaba de modo oficial a una fecha próxima, y al final han ganado los rumores relativos a la segunda opción. Tenemos cita con Apple el 15 de septiembre, aunque parece que aún no será para conocer lo deseado (los iPhone 12).

La aparición en Twitter del hashtag #AppleEvent, promovido por los de Cupertino y además cerrado con el emoji de una manzana azulada, había alimentado las expectativas acerca de una noticia significativa. En medio del intenso runrún, con más de un seguidor inmerso en continuas actualizaciones de su TL y del apartado de prensa de la marca, se hizo público el avance de la fecha y la hora con el lema ‘Time flies’ (‘El tiempo vuela’).

Zello Walkie Talkie ofrece mensajería de voz en tiempo real

El factor de la convocatoria previa (el citado hashtag responde por tanto a la campaña previa) y el mes en el que estamos pueden hacer suponer a priori que la semana que viene habrá una puesta de largo de envergadura y que en consonancia se presentarán los iPhone 12. Sin embargo, voces autorizadas como Mark Gurman (Bloomberg) señalan que el protagonismo recaerá en el Apple Watch y, quizá, también en el iPad Air. El eslogan mencionado antes hace pensar desde luego en un reloj inteligente.

Jon Prosser, otro de los filtradores conocidos, había subrayado en Twitter que este martes iban a llegar el Apple Watch y el iPad Air, mientras que en octubre harían lo propio los iPhone 12. En contraste con su aseveración, Gurman consideró que lo de esta jornada se limitaría solo a un anuncio previo, como así ha sido.

Se comenta que Apple desvelará el aspecto y las prestaciones de un Apple Watch 6 que mediría la saturación de oxígeno en sangre. No se descarta que venga acompañado de un modelo económico en sustitución de los integrantes de la serie 3. Se habla además de un nuevo iPad Air, y en el horizonte cercano se vislumbran asimismo unos auriculares.

Lo que se sabe de los iPhone 12

Respecto a los móviles, que todo apunta a que se lanzarán en octubre, se da por hecho que esta vez irrumpirán en el mercado cuatro iPhone 12: el modelo estándar, con pantalla de 5,4 pulgadas; dos de 6,1 pulgadas (uno de perfil más económico y otro de gama alta, ¿el iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro?) y uno de 6,7 pulgadas, el más exclusivo (¿iPhone 12 Pro Max?).

Los cuatro lucirían panel OLED, contemplarían conectividad 5G y funcionarían mediante el procesador A14 Bionic. Los iPhone con la denominación Pro se sumarán a la tendencia tecnológica de la pantalla con tasa de refresco de 120 Hz y por otro lado integrarán tres cámaras traseras (con tecnología LiDAR) frente a las dos de sus hermanos pequeños.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook