ANTV promueve diálogo sobre género y mujeres el el audiovisual en el BAM


La Autoridad Nacional de Televisión cuenta cada año con un espacio espacial en el BAM( Bogotá Audiovisual Market). En 2018 la ANTV ha utilizado esta espacio de múltiples maneras y en la tarde del primer día dio lugar a dos eventos. Por un lado el Encuentro de Género: El rol de la mujer en el audiovisual colombiano y por otro lado el taller: La importancia de promover contenido audiovisual con enfoque de mujer y género.

En la jornada participaron mujeres expertas en la esfera audiovisual Colombia, quienes aseguraron que “cada vez hay más mujeres tomando decisiones importantes, decisiones de contenido dentro de los proyectos audiovisuales, aunque todavía faltan muchos años para lograr la total equidad de género,” agregaron que  continúan trabajando por romper los estereotipos.

El taller la Autoridad Nacional de Televisón dio la oportunidad a actores, directores, guionistas y libretistas del país de responder en grupo a preguntas relacionadas con la importancia de dar un enfoque de género a las producciones nacionales.

Por su parte Suzy Sierra, representante de la Sociedad Civil para la ANTV, quien se encargó de moderar el taller de Contenido Audiovisual con Enfoque de Mujer y Género dijo en entrevista para kienyke.com, que con el fin de obtener datos sobre cómo se ve a la mujer delante y detrás de la cámara se lanzará una encuesta, para conversar en los territorios y formular estrategias que contrarresten los estereotipos de género en la televisión.

Sierra expresó además el interés que existe por parte de la ANTV de convencer a la industria televisiva, a guionistas, libretistas, directores y actores de narrar las historias de Colombianos y Colombianos que logran romper las barreras sociales. Señaló también que “la ANTV quiere que el audiovisual en el país sea capaz de reflejar historias diversas e inspirar a que otros puedan salir adelante en medio de la pluralidad.”




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook