Alli y “el único consejo” que le dio Ferguson a Mourinho en el United


El All or Nothing sobre el Tottenham, la serie documental de Amazon Prime Video que se cuela en los vestuarios de la élite del fútbol mundial, está dejando ver los entresijos de los Spurs y sobretodo, de Jose Mourinho, su entrenador.

Como muestra el documental, una de las tareas que Mourinho se propuso al llegar al norte de Londres fue recuperar a Dele Alli, al que ya seguía desde su etapa en el Manchester United. Para espabilar al joven durante los primeros días le llamó, entre la broma y la verdad, “vago” durante los entrenamientos y le pidió más tensión.

Después de uno de los primeros días allí, Daniel Levy, presidente del club, se acercó por su despacho y hablaron sobre la situación del jugador y ese encuentro inicial. “Se lo he dicho a Dele de manera muy directa. No entrena bien. No te digo que sea un desastre pero no es Harry Kane. Harry entrena muy bien”, aseguraba Mourinho mientras Levy recalcaba como el delantero si es internacional en la actualidad en comparación con Dele, al que le está costando volver.

“Hace dos años estaba aquí”, asegura Levy mientras señala al cielo y Mourinho se arrancó con una anécdota para recordar la capacidad de Alli, a la que esperan que vuelva. “Sir Alex Ferguson solo me dio un consejo en dos años y medio: “Ficha a Dele Alli. Este tipo, con esa mentalidad, su manera de jugar, su agresividad. Es un jugador del Manchester United. Compra a ese tío”. Él tiene buen ojo para los jugadores y eligió a Dele Alli pero no entrena bien. Necesitamos encontrar la motivación correcta para este chico”, reconocía Mourinho a la vez que recordaba su etapa en el United.

Una reunión para poner todo en orden

Tras decirle que sería “un grano en el culo” beneficioso para él y días después de mantener esta charla con Levy, Mourinho citó al centrocampista inglés en su despacho y le explicó lo que quiere sacar de él. “Se que sabes que me gustas. Me gustas como jugador y me pareces un buen chaval. No quiero ser tu padre, tu ya tienes un padre, tampoco tu tío ni tu hermano mayor. Quiero ser tu entrenador pero quiero que tengamos una buena conexión. Así que te voy a decir siempre lo que pienso. Por dentro, quizá me mandes a la mierda pero creo que te lo tengo que decir. Desde tus inicios, nunca he dudado de tu potencial. Te he visto hacer grandes partidos, cosas increíbles pero siempre he pensado que tienes picos y valles. Hay una diferencia notable entre los jugadores constantes y los que tienen buenos momentos. Es lo que marca la diferencia entre los top y los que tienen un gran potencial. Entiendo que hay cosas que no compartas, te lo digo para que te analices y te des cuenta de que tu carrera está bien, del MK Dons a la selección, ¡bang! y luego, subidas y bajadas. No se a que se debe. No conozco tu estilo de vida. Si por momentos eres un gran profesional y luego, en otros, te gusta salir de fiesta. Sólo tú lo sabes. Yo tengo 56 y ayer, tenía 20. El tiempo vuela. Creo que un día te podrías arrepentir si no alcanzas lo que puedes alcanzar. Es lo que te quiero decir. Debes exigirte más. No yo, nadie, solo tú“.

“Lo entiendo”, contestaba un Alli que salía del despacho con cara de intentar asimilar este largo mensaje sobre el que luego habla con los productores de las cámaras y reconoce trabajar para volver a su mejor forma. Desde la llegada de Mourinho, Dele contó con minutos con regularidad aunque una lesión le alejó hasta cinco semanas del campo en el tramo final de la Premier. El inglés ha acabado la temporada con nueve goles y seis asistencias en 38 encuentros.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook