‘Aladdin’, una nueva versión de Disney que sigue maravillando en taquilla


Detalle de uno de los pósters de ‘Aladdin’
Disney

La nueva versión de Aladdin de Disney debutó en nuestros cines el pasado fin de semana con taquillazo, 4,8 millones de euros según datos de ComScoreMories, superando los 3,4 que logró Dumbo en su estreno a finales de marzo.

Protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith como el Genio de la lámpara maravillosa, también obtuvo unos elevados ingresos de 233,7 millones de dólares (unos 208 millones en dólares) a nivel mundial, 112,7 de ellos en Estados Unidos, para una superproducción que ha costado más de 180.

El efecto en las salas españolas ha provocado que los otros títulos en cartelera disminuyeran considerablemente sus recaudaciones. Así, en el segundo lugar se situó la campeona de las últimas semanas, Pokémon: Detective Pikachu pero con solo medio millón de euros y superando los 4,6 en dos semanas y media; seguida de Vengadores: Endgame con 400.000 euros y un total hasta el momento de 27,4 en un mes.

Tercera fue otra de las novedades, la versión diabólica de Superman titulada El hijo con unos 300.000 euros en cuarto lugar, y en el quinto la comedia española Lo dejo cuando quiera con 200.000 y 10,2 millones acumulados en seis semanas y media.

Sexta fue Timadoras compulsivas con 1,6 millones en dos semanas y media, séptima Hellboy con unos 900.000 en semana y media en cartel, octava la comedia romántica Casi imposible superando el medio millón de euros en semana y media, novena el éxito sorpresa de Mia y el león blanco rebasando los 3,6 millones y, en el décimo puesto, el debut también de La viuda protagonizada por Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz.

Aladdin también arrasó por número de cines, llegó el pasado viernes a 436 en contraste con los 291 de El hijo y los 69 de La viuda.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook