Al menos 35 muertos en los incendios de California, Oregon y Washington | Noticias Univision Estados Unidos


Las tripulaciones de dos helicópteros de la Guardia Nacional del Ejército de California recibieron el lunes la Medalla Distinguida de Vuelo, el honor más alto de la nación por su peligroso rescate de cientos de campistas de Mammoth Pool atrapados por el incendio de Creek.

El presidente Donald Trump presentó a cada uno de los siete miembros de la tripulación la Distinguished Flying Cross, que reconoce el heroísmo extraordinario en vuelo.

“En pleno vuelo, las tripulaciones recibieron noticias de funcionarios estatales y locales de regresar a la base, porque era demasiado peligroso continuar la misión”, dijo Trump dentro de un hangar en el aeropuerto McClellan de Sacramento, durante una breve ceremonia a la que asistieron los miembros de la tripulación y sus familias y el gobernador Gavin Newsom.

“Decidieron continuar de todas maneras, sabiendo que tal vez no regresarían” dijo el presidente. “Sabían que la gente estaba en peligro”.

En una entrevista con periodistas días después del vuelo, los pilotos describieron la misión como el vuelo más peligroso de sus vidas.

El fin de semana del Día del Trabajo, varios cientos de personas se encontraron atrapadas en las montañas de Sierra Nevada en los condados de Fresno y Madera mientras las llamas del enorme incendio Creek los rodeaban.

El 5 de septiembre hasta las primeras horas de la mañana del 6 de septiembre y nuevamente el 8 de septiembre, pilotos y tripulaciones de la 40ª. Brigada de Aviación de Combate (CAB) de la Guardia Nacional del Ejército de California volaron y los evacuaron a un lugar seguro. En total, 396 personas y 27 animales fueron rescatados durante esos dos días en condiciones de vuelo peligrosas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook