Adulto mayor muere atropellado en la Avenida Libertador de La Chorrera


Un hombre de 87 años falleció la mañana de este jueves, tras ser atropellado al intentar cruzar las vías de la Avenida Libertador en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Versión impresa

El suceso se produjo sobre las 8:30 a.m., cuando un autobús modelo coaster, de la ruta La Herradura, embistió al peatón sobre el paso cebra, arrastrándolo al menos 20 metros.

Testigos del episodio relataron que otros conductores habían hecho el alto para permitir el paso del peatón, aunque el conductor del autobús no redujo la marcha del vehículo.

Sobre la calzada quedaron parte del retrovisor izquierdo del autobús, además de un gorro color blanco del ahora occiso. 

Unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional se presentaron al sitio para iniciar las investigaciones del caso.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En lo que va de este año, unas 20 personas han fallecido en accidentes de tránsito en la provincia de Panamá Oeste. Del total de fallecidos, 11 se han registrado en los distritos de Chame, Capira y San Carlos; cuatro en el distrito de La Chorrera y cinco en Arraiján.

El pasado jueves en la noche, en Panamá Oeste, también un ciclista falleció tras ser arrollado en la vía principal hacia el poblado de La Colorada, corregimiento de Iturralde en La Chorrera.

El conductor del automóvil optó por darse a la fuga.

VEA TAMBIÉN: Exigen sanción para dos ciudadanos por estar cazando en domingo de cuarentena, en Chiriquí

Familiares de la víctima lo identificaron como David Alexis Hernández, con residencia en el corregimiento de Iturralde. Paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911) que acudieron al lugar, confirmaron el fallecimiento del ciudadano.

Las autoridades recomendaron a los ciclistas utilizar durante la noche ropas de colores claros, chalecos reflectantes para el cuerpo, luz blanca o amarilla al frente de la bicicleta y un artefacto luminoso o cinta reflectiva en los pedales y en la parte trasera del asiento.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook