Adolfo Pereira: Nuestra batalla ahorita no es para conseguir combustible, es luchar contra la COVID-19


Este domingo el secretario de Gobierno, Adolfo Pereira, reiteró que a partir del lunes 05 de octubre comienza un nuevo plan de distribución de combustible, e indicó que desde hoy el estado Lara deberá estar recibiendo gasolina de la refinería El Palito a la planta Maporal.

“Vamos a tener un contacto flujo de aquel combustible tipo gasolina para los estados cercanos al poliducto de Maporal (…) Lara, Portuguesa y Yaracuy”, dijo.

Hizo el llamado a que la población no permanezca  en colas en la semana radical que culmina hoy, al tiempo que recalcó que “nuestra batalla ahorita no es conseguir combustible, nuestra batalla principal es luchar contra la COVID-19”.

Explicó que para el estado, el nuevo plan no será ajeno ya que se venía trabajando con el “Pico y Placa” interdiario, y que hay posibilidades de mantener esa distribución según como llegue el combustibles, sin embargo, se regirán por la línea nacional.

“La línea nacional quiere decir que mañana lunes comienzan a surtir los carros cuya placas terminen en número 1 y 2”, dijo.

Para el día martes surtirán los carros con terminación de placa números 3 y 4, miércoles 5 y 6 , jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado nuevamente 1 y 2 y así sucesivamente.

De acuerdo con la información suministrada por Pereira, para hoy Lara tiene asegurada 26 estaciones a las que les está llegando gasolina, e indicó que para este domingo solo abastecerán los servicios públicos del estado.

Sharon Guédez
Foto: Archivo



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook