Adolescente acusado de homicidio fue liberado por error en Nueva York



El Diario NY

Shawn Singletary, un adolescente que se suponía iba a ir a la cárcel por cargos de intento de asesinato en Brooklyn (NYC), fue liberado accidentalmente de la custodia la madrugada de ayer porque lo confundieron con otra persona, admitieron las autoridades, mientras la ciudad vive un crimen rampante.

Por: El Diario NY

Singletary, de 19 años, había sido arrestado el miércoles por presuntamente disparar contra un automóvil en Brooklyn el 30 de septiembre. Fue procesado en el Tribunal Penal de Brooklyn, donde un juez ordenó que permaneciera recluido sin fianza.

Pero luego, “a la 1:15 a.m. hubo algún tipo de problema de papeleo y fue [liberado bajo su propio reconocimiento] aparentemente confundido con otra persona”, dijo Lucian Chalfen, portavoz de los Tribunales del estado Nueva York.

Para aumentar la confusión, Chalfen aseguró al New York Post que Singletary ya no estaba bajo custodia judicial cuando fue puesto en libertad. NYPD dijo que el joven estaba a las óredenes del Departamento de Correcciones (DOC), pero el DOC aseguró en que no estuvo bajo su custodia en ningún momento previo a su liberación.

Chalfen insistió en que el sistema judicial no era responsable del error, pero no podía decir qué agencia lo era. La policía dijo que Singletary fue puesto nuevamente bajo custodia la tarde de ayer.

Singletary también tienen cargos por posesión criminal de un arma y peligro imprudente, según la denuncia penal. Se enfrenta a hasta 25 años de prisión si es declarado culpable de intento de asesinato.

 

Además, tiene otros dos casos penales abiertos desde enero por presunto asalto y robo, según muestran los registros judiciales. Su abogado, Calvin Simons, declinó hacer comentarios.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook