Activan Plan Especial de Seguridad para resguardar sistema hídrico y eléctrico en el país – El Aragueño


Reforzar las medidas de prevención del Convid-19 y de resguardo de sistemas eléctricos e hídricos nacionales para evitar sabotajes fue acordado este sábado por los ministros que conforman la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, los secretarios de gobierno y de seguridad de las 24 entidades del país.

Las autoridades se reunieron a través de una video conferencia, coordinada desde el Palacio de Miraflores, caracas, por el titular de dicha vicepresidenta sectorial y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En el Twitter, el despacho de Relaciones Interiores precisó que la reunión fue propicia para determinar la necesidad de potenciar las medidas sanitarias por el Covid-19 «en cada uno de los territorios, con especial énfasis en los estados fronterizos para la atención y contención de la propagación de este virus».

Asimismo, se desarrollará el despliegue de los planes de seguridad de los sistemas eléctricos e hídricos nacionales, «a fin de contrarrestar los ataques a estas áreas estratégicas y evitar acciones como el hurto de transformadores o las tomas ilegales de agua que afectan el suministro», refiere la información del ministerio. AVN




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook