4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000


Después de rechazar los 15,960 dólares el 6 de noviembre el precio de Bitcoin (BTC) ha estado defendiendo con ímpetu el nivel de soporte de 15,000 dólares. Basándose en cuatro puntos de datos en cadena, los analistas consideran que el repunte podría continuar más allá de los 16,000 dólares.

Los analistas han señalado una menor reserva de Bitcoin en los exchanges, una oferta que se mantiene sin cambios, un aumento de “manos más fuertes” y beneficios no realizados como factores para que el repunte continúe.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de $286,937,402,262.

El número de BTC en los exchanges ha caído

Recientemente, Delphi Digital, una empresa independiente de investigación y consultoría sobre criptomoneda, publicó un informe sobre las perspectivas del mercado de Bitcoin.

Paul Burlage, un analista de Delphi, dijo que la métrica en cadena generalmente muestra un buen impulso para el precio de Bitcoin.

Desde el 11 de febrero, las reservas de Bitcoin en exchanges cayeron de 2.96 millones a 2.41 millones. En términos de dólares, una caída de 550,000 BTC equivale a 6,360 millones de dólares.

La caída de las reservas de Bitcoin en exchanges es un acontecimiento optimista porque significa que menos vendedores están depositando BTC en los exchanges. Burlage dijo que:

“El 11 de febrero de 2020, el BTC en los exchanges alcanzó su máximo histórico de aprox. 2,96 millones. Al momento de escribir este artículo, $BTC en los exchanges se encuentra en aprox. 2.41 M. Esta tendencia actual ha visto una divergencia entre la disponibilidad y el precio de Bitcoin, lo que sugiere un movimiento de aumento más sostenible para $BTC”.

 Reservas de Bitcoin en exchanges. Fuente: Delphi Digital

Máximos de suministro de BTC sin movimiento

Si bien menos vendedores han estado moviendo sus fondos a los exchanges, la oferta inamovible de BTC sigue siendo alta.

El 9 de septiembre, Burlage explicó que el porcentaje de la oferta no movida de BTC alcanzó un máximo histórico del 63.5%. Desde entonces, ha disminuido ligeramente hasta el 62%, pero considerando que el precio ha aumentado sustancialmente, es una medida positiva. Dijo:

“Hemos visto un ligero descenso en el porcentaje de suministro no movido en el último año durante la última semana. Después de alcanzar un máximo histórico cercano al 63.5% de la oferta no movida el 9 de septiembre, actualmente nos encontramos cerca del 62.0%.”

Esto muestra que los inversionistas están aumentando el “HODLing” de Bitcoin, a pesar del reciente repunte y no andan tomando grandes ganancias todavía.

Todavía no hay señales claras de un tope 

La cantidad de “manos débiles” o compradores especulativos ha disminuido notablemente en las últimas semanas, mientras que las manos más fuertes han aumentado.

La salida de compradores a corto plazo y la entrada de “HODLers” a largo plazo indican que Bitcoin podría presentar un prolongado repunte.

Esta tendencia coincide con la resistencia de Bitcoin por encima de 15,000 dólares y muestra que el nivel de resistencia, que antes era muy fuerte, está cerca de convertirse en una zona de soporte. Burlage señaló que:

“Aunque los máximos locales para ‘manos débiles’ tienden a bajar, no podemos confirmar que el reciente aumento especulativo de la base haya formado un tope. Dicho esto, la mayor tendencia sugiere que las manos más fuertes están poblando las bandas a corto plazo en lugar de los especuladores”.

Los beneficios no realizados de Bitcoin indican que el repunte puede continuar

En julio de 2019, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de unos 14,000 dólares. En ese momento, el director técnico de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, dijo que el Beneficio Relativo No Realizado de Bitcoin alcanzó el 0.64.

Beneficio Relativo No Realizado de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Actualmente, a pesar de que el precio de Bitcoin está por encima de los 15,000 dólares, el Beneficio Relativo No Realizado está en 0.53. Esto muestra que BTC tiene el potencial de ver un repunte más amplio antes de un gran retroceso.

No dejes de leer:





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook