3 razones por las que este rally puede alcanzar nuevos máximos históricos


De noviembre a diciembre de 2017, el precio de Bitcoin (BTC) experimentó una tendencia alcista parabólica a un nuevo máximo histórico de $20,000 dólares.

Hay tres razones por las que Bitcoin podría mostrar una tendencia similar en los próximos meses. En primer lugar, está entrando en vigor el ciclo posterior del halving. En segundo lugar, el índice de fuerza relativa (RSI) muestra espacio para una mayor recuperación. En tercer lugar, el rally no se ha sobrecalentado, al menos en el mercado de derivados.

El RSI a largo plazo muestra que Bitcoin no está sobrecomprado

PlanB, el creador del indicador Stock to Flow (S2F), compartió un gráfico RSI a largo plazo de Bitcoin. El indicador, que mide si un activo está sobrecomprado o sobrevendido, muestra que BTC todavía se encuentra en un nivel neutral.

Índice de fuerza relativa de Bitcoin (RSI). Fuente: PlanB

Aunque Bitcoin se ha recuperado de $10,500 a $14,600 en un mes, el RSI muestra que hay espacio para más ventajas.

Por ejemplo, en diciembre de 2017, el RSI de Bitcoin superó los 95 puntos. Cuando el RSI supera los 75 puntos, los traders comienzan a considerar que el activo está sobrecomprado. Actualmente, el RSI a largo plazo de BTC muestra que está por debajo de los 70 puntos.

El ciclo post halving se materializa como el pasado

En 2017, una de las principales narrativas sobre el auge de Bitcoin fue su halving en 2016. Un halving de la recompensa en bloque, que ocurre aproximadamente cada cuatro años, hace que la tasa a la que los mineros producen BTC se reduzca a la mitad.

La producción más lenta de Bitcoin conduce a una caída general de las entradas de BTC en los exchanges, lo que hace que la oferta caiga.

El último se produjo en mayo de 2020, y en 2017, Bitcoin comenzó a recuperarse meses después de la activación del halving. El repunte en curso de Bitcoin va en línea con sus repuntes macro anteriores.

No es un rally recalentado, hay menos vendedores en el mercado spot

A lo largo de los últimos cinco días, la tasa de financiación de Bitcoin se ha mantenido negativa en los principales exchanges, particularmente en Binance Futures. Esto muestra que la mayoría del mercado de futuros ha estado acortando BTC.

Un rally se considera sobrecalentado cuando la tasa de financiación de futuros comienza a aumentar más allá de la tasa promedio, que es 0.01%. En las últimas semanas, la tasa de financiación de BTC ha oscilado entre el -0,01% y el 0,01%, lo que muestra un mercado de derivados bastante neutral.

Además del mercado de futuros poco concurrido, también hay menos vendedores en el mercado spot. Según TensorCharts, hay algunas órdenes de venta a $15,000, pero no hay vendedores importantes en ese nivel y por encima de él.

Órdenes de venta de BTC en Binance. Fuente: TensorCharts.com

Dado que hay poca resistencia entre $15,000 y $20,000, esto aumenta la probabilidad de alcanzar un nuevo récord en los próximos meses.

Si sigue el mismo ciclo post halving del 2017, entonces Bitcoin teóricamente alcanzaría su pico en el segundo trimestre de 2021. Si ese es el caso, existe la posibilidad de que BTC supere con creces los $20,000.

El rally en curso representa un impulso inmensamente fuerte para Bitcoin porque los mineros han comenzado a vender BTCEsto muestra que el mercado está absorbiendo la presión vendedora de los mineros.

Sigue leyendo:





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook