10 consejos útiles para la cocina – El Aragueño


||Vía: Agencia Referencial

La cocina es un mundo muy amplio, y aunque es diferente para cada quién debido a propias experiencia y »sazones» existen ciertos secretos y técnicas que funcionan para cualquiera, y mucho más para aquellos que intentan adentrarse en el mundo de la buena gastronomía.A continuación 10 consejos que te serán de mucha ayuda al momento de preparar algún plato:

1.-Utiliza un peso: especialmente si realizarás algún postre, pero también resulta útil al momento de medir las porciones de pasta o arroces, te permitirá más precisión en el volumen.

2.-Cucharas medidoras: preferiblemente de acero inoxidable, te permitirán medir la cantidad exacta necesaria para algunas recetas y comidas.

3.-Siempre mantén limpios tus pañitos de cocina: aunque las laves frecuentemente, son un nido de bacterias y microbios, si quieres una cocina más limpia, intenta cambiarlos cada cierto tiempo y mantenerlos limpios.

4.-Espera que el agua hierva para echar la sal: si vas a cocinar pasta, lo ideal es agregar la sal al momento de que el agua ya esté a punto de ebullición, si la aplicas en el primer momento tardará más en hervir puesto que el agua con sal tiene un mayir punto de ebullición.

5.-Aliña las ensaladas en un orden específico: sal, vinagre y finalmente aceite, es la técnica ideal.

6.-Mantén tus cuchillos afilados: consigue un buen afilador de cuchillos y verás cómo resulta una maravilla picar en trozos delicados las verduras, hortalizas y carnes, dándole una mejor estética a tu plato.

7.-Siempre tapa las ollas: así hierve mucho más rápido el agua, y aparte ahorras electricidad y gas.

8.-Apaga el horno antes del tiempo estipulado: de esa manera aprovecharás el calor residual para terminar de cocinar los alimentos, y aparte reducirás notablemente el consumo de gas o electricidad.

9.-Si el sartén se pega, cámbialo: si continúas cocinando, la comida perderá sabor y textura y resultará en un plato completamente diferente al esperado.

10.-Usa un sartén del tamaño adecuado: si llenas demasiado un sartén la comida podría cocerse en ves de saltearse, o pasar de estar crujiente y tierna a volverse blanda e insipida.

||Vía: Agencia



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook