Wall Street cerró con pérdidas por tensiones comerciales entre EEUU y China


Emen.- Las acciones en la bolsa de Nueva York cayeron este miércoles luego de cuatro sesiones de ganancias, ya que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentaron las tensiones entre los inversionistas, en una jornada que también se vio marcada por una caída en el mercado petrolero.

El promedio industrial Dow Jones cayó 219.21 puntos (0,88%) y cerró en 24,700.45 puntos; el S&P 500 perdió 19.82 puntos (0,71%) y terminó en 2,774.02 puntos, mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 42.59 puntos (0,55%) hasta los 7,716.61 puntos, según datos de Reuters reseñados por el diario mexicano El Economista.

Las empresas industriales fueron las más afectadas por la disputa comercial, entre ellas empresas como Boeing, 3M y Caterpillar. El sector materiales cayó 1,7%; particularmente las acciones de la compañía Freeport-McMoRan perdieron 3,9% por la caída de la cotización del cobre, el cual tocó su nivel más bajo del año.

Los inversionistas mantienen buenas expectativas con los reportes de ganancias del segundo semestre de las empresas, lo cual puede relegar a segundo plano la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Para el viernes se esperan los primeros reportes del sector bancario.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook