Venezuela presente en Egypt Petroleum 2018


ÚN.– Este lunes 12 de febrero se lleva a cabo el evento Egypt Petroleum Show 2018, en donde el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, asiste como representante de Venezuela.

El objetivo de la actividad es fomentar el crecimiento de la industria, así como promover las alianzas estratégicas, generar oportunidades de inversión y mejorar la complementariedad industrial en el ámbito mundial.

De acuerdo el cronograma de la actividad, Quevedo será uno de los conferencias de este lunes junto al ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Tarek El Molla y los ministros de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni, y de Sudáfrica, David Mahlobo, reseñó AVN.

La conferencia se denominará Inspirar, liderar y crear oportunidades que transformarán el panorama energético global, en el que se tratará el tema de cómo apoyar el progreso global para crear colaboración y asociaciones que ayuden a impulsar la industria energética mundial, fomentar el progreso, crear nuevas políticas y proporcionar estímulo.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Petróleo de Venezuela, Quevedo también tiene previsto una reunión de trabajo con su homólogo de Egipto, Tareck el Molla, encuentro en que se estima abordar temas relacionados con el ámbito energético y los planes estratégicos de desarrollo de ambos países.

Esta iniciativa energética se desarrollará en el contexto internacional en el que se han ejecutado una serie de acciones en busca de la recuperación de los precios del crudo y la estabilización del mercado a escala mundial, escenario en el cual Venezuela ha desempeñado un papel fundamental, reseña el boletín de prensa.

Se tiene previsto que el evento dure hasta el miércoles 14 de febrero, en donde están presentes representantes de naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como también productores No Opep.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook