Venezuela expresa condolencias al pueblo de Cuba tras accidente aéreo



La República Bolivariana de Venezuela, expresó este viernes sus condolencias con el pueblo de Cuba por las pérdidas humanas luego de que un avión, modelo Boeing-737, se precipitara en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, “Venezuela acompaña en sentimiento ante el dolor que enluta a los hermanos cubanos en este momento trágico. Asimismo, reiteramos nuestra más fraterna y profunda solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas, además de ofrecer el apoyo necesario para asistir a la tragedia”.

En la aeronave viajaban 104 pasajeros y 9 tripulantes, de las cuales reportaron tres sobrevivientes.

A continuación el texto íntegro:

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, por las pérdidas humanas, ocurridas tras el accidente aéreo de Boeing 737 en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de este viernes 18 de mayo el cual se dirigía a la ciudad de Holguín.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña en sentimiento ante el dolor que enluta a los hermanos cubanos en este momento trágico. Asimismo, reiteramos nuestra más fraterna y profunda solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas, además de ofrecer el apoyo necesario para asistir a la tragedia. El Gobierno y Pueblo cubano puede estar seguro que Venezuela siempre le tenderá una mano amiga ante cualquier adversidad que atraviese”.

A través de su cuenta de Twitter el primer mandatario nacional ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas; “nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de hoy en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo”, expresó.  

Lo que se conoce hasta los momentos es que el avión pertenecía a la aerolínea Cubana de Aviación arrendada a la aerolínea mexicana Damojh y llevaba 104 pasajeros, de los cuales han reportado tres sobrevivientes que se encuentran hospitalizados en estado crítico.

 El avión cayó poco después de despegar a las 12H08 (16H08 GMT) muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.

 

 

 






Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook