Venezuela establece acuerdos con la OPS para entrega de medicamentos


13 de junio de 2018, 20:15Caracas, 13 jun (PL) El ministro de Salud de Venezuela, Luis López, informó hoy que establecieron una serie de acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para optimizar la distribución de medicamentos y de insumos para los centros de salud del país.


Durante una reunión con la directora general de esta organización, Carissa Etienne, el ministro explicó que con estos acuerdos se impulsa la entrega de suministros para el sector de la salud pública venezolana.

En el encuentro López ofreció información sobre los avances del sistema Barrio Adentro, el cual cuenta actualmente con 24 mil 478 centros de salud activos para garantizar el cien por ciento de la cobertura del programa social en el país, reseño el titular en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que la representante de la OPS resaltó la calidad y gratuidad del sistema de salud venezolano, así como el trabajo desplegado por el Gobierno.

El ministro de salud destacó que en el encuentro se concretaron alianzas entre la OPS y el Estado venezolano para trabajar de conjunto por fortalecer la vigilancia epidemiológica en la nación sudamericana.

Al respecto, López expresó que desde este miércoles las autoridades venezolanas y la organización de salud estarán desplegadas durante cuatro días en los estados Caracas y Miranda para realizar un intensivo de fumigación casa por casa, en aras de combatir la malaria.

Más de 500 equipos de abatización destinó el Ministerio de Salud para aplicar el Plan Nacional de Control Vectorial en siete estados venezolanos hasta el momento.

Al unísono, el personal médico del Instituto de Salud Pública de Bolívar y especialistas del ministerio realizan las evaluaciones de pacientes sospechosos de ser portadores de malaria, proceso que es acompañado por la debida distribución de tratamientos para erradicar la enfermedad.

agp/odf



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook