Trabajadores de Alimentos Kellogg’s asumirán las riendas de la empresa


ÚN.- El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que “los trabajadores de la empresa Alimentos Kellogg’s, ubicada en Maracay, estado Aragua, asumirán las riendas de la empresa para ir a grandes cambios en la economía”.

Durante su acto de campaña, realizado desde el estado Carabobo, el Mandatario nacional aseguró que “la empresa Kellogg’s va a seguir produciendo en manos de la clase obrera”.

En este sentido, el Presidente criticó la forma en la que la empresa anunció el cese de operaciones acotando que “amanecer con las puertas cerradas y depositar en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, es absolutamente inconstitucional e ilegal“.

En respaldo a esta situación, el Ejecutivo acordó con los ministerios del Proceso Social del Trabajo y Economía y Finanzas, “abrir la empresa y entregársela a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial“.

Cabe destacar que desde tempranas horas los empleados realizaron una protesta frente a las instalaciones de la planta de la multinacional, luego de leer un comunicado colocado en la entrada de la sede mediante el cual se les informó sobre el cierre de esa empresa en el país.

En la misiva, pegada a una de las rejas de entrada a las instalaciones de la empresa que este año celebraba 57 años en tierras venezolanas, estaba escrito que Kellogg’s decidió cesar sus operaciones en el país a partir de este 15 de mayo, y que el pago completo de salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral fue depositada en las cuentas de nómina y fideicomiso de prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook