Todas las vías del país se mantienen vigiladas para el retorno de temporadistas


Katherine Dona.- Los organismos de seguridad del Estado se mantienen desplegados en las principales vías del país para resguardar el retorno de los temporadistas, informó  el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte del municipio Libertador (Insetra), Jhonny Flores, indicó que en los terminales de La Bandera y Nuevo Circo se movilizaron más de 294 mil personas durante este asueto de Carnaval.

Los lugares de mayor asistencia fueron las costas de los estados Aragua y Falcón, seguidos por San Cristóbal y el Litoral Central, como Río Chico, Clarines y Boca de Uchire.

“Para el retorno contamos con 665 funcionarios de la Policía de Caracas, ONA, Sundde, Intt, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, así como efectivos de la GNB y PNB y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en ambos terminales”, puntualizó.

Asimismo, pidió a los viajeros “estar atentos a sus pertenencias durante todo su recorrido”, y recordó que el terminal de La Bandera cuenta con una oficina de Atención al Soberano, donde los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad o sobreprecio de los pasajes.

Por su parte, Lenín Navarro, gerente general del terminal de Oriente, señaló que desde este puerto terrestre se trasladaron unas 2 mil 600 personas.

Operativo de seguridad
“Tenemos un despliegue de más de 186.000 funcionarios, 4.000 motos, 4.000 vehículos, 766 puntos de control y 141 puntos de asistencia médica” indicó  Rafael Betancourt, director general del Servicio de Patrullaje Inteligente.

Para garantizar el regreso de los viajeros se habilitaron unas 141 embarcaciones marítimas, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 320 ambulancias y 74 grúas.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook