Televisión a la carta, nueva era del entretenimiento


La expansión de la televisión digital, de los servicios “pague por ver” y de “streaming” han transformado la manera de ver películas, series o deportes. Atrás quedaron los años en los que los canales de televisión y las operadoras de cable o satélite definían un horario para captar televidentes y aumentar su rating.

Ahora es el propio usuario quien decide qué programas ver, cuándo verlos y dónde verlos. Las plataformas multimedia han llegado para quedarse y atender la creciente demanda de nuevas producciones.

Es una nueva forma de entretenimiento basada en las bondades de Internet, en la que el nuevo televidente tiene la última palabra. Y es que cada vez hay más opciones para disfrutar con producciones originales dirigidas exclusivamente a los abonados de estos sistemas que siguen revolucionando la “pequeña pantalla”.

Uno de estos servicios es el de Tv Roku, que trae telemx.org. Este es un paquete diseñado especialmente para los fanáticos de las películas y series. Su variado catálogo lo componen más de 13.000 películas y más de 900 series, que son actualizadas dos veces por semana.

Los requerimientos para su funcionamiento según el portal son: 6 MB de velocidad de Internet, televisión HD, dispositivo TvBox Android. Son más de 100 canales en vivo para disfrutar por $150 pesos al mes.

La compañía también trae los servicios de Cloud Tv y Super Tv. La primera de las opciones es la más completa de todas, con 120 canales en vivo, más 5.000 películas y más de 500 series completas, todo en alta definición.

Una vez contratado el servicio Cloud Tv de Roku, se ponen a la disposición del usuario las transmisiones en vivo de la liga mexicana de fútbol, así como los juegos de la NFL, o liga de fútbol americano de los Estados Unidos. También se habilitan los juegos de las principales ligas de fútbol de Europa, como la española, la inglesa y la de Holanda.

En el caso de Super Tv, el paquete viene con más de 200 canales de televisión en vivo y en español, y las cadenas más importantes de los Estados Unidos. Además, se pueden disfrutar de todos los partidos de fútbol incluidos en el plan Cloud Tv.

Los equipos que se ofrecen con los planes son los Tv Box Android, modelos Tanix Tx2 R2 y el MXQ-4K. El primero tiene un precio de $1500 pesos y el segundo de $1300.

Servicio masificado

La televisión a través de Internet no nació de la noche a la mañana. Ha sido un proceso que ha evolucionado año tras año con el avance de la tecnología, el incremento de usuarios y las velocidades de Internet más rápidas. Esto impulsó su uso y masificación en todo el mundo.

Una de las ventajas que tiene la televisión por Internet es que se puede acceder a ella por una cuota mensual, sin estar atado a un contrato en específico y sin pagar alquiler de equipos. Ha sido un proceso de transformación en el que el usuario ha sido el más beneficiado.

Hasta hace pocos años, los televidentes estaban “casados” con un servicio por cable o satélite con cientos de canales. Sin embargo, del total de opciones, el usuario tal vez solo disfrutaba diez de estos canales, ya que no le interesaban el resto, pero debía pagar mensualmente por todos.

Ahora la elección es individual y solo se paga por el contenido que genera interés al suscriptor.

Velocidad en Internet

El requisito número uno para disfrutar del servicio es contar con una conexión a Internet de banda ancha, y que su velocidad permita reproducir contenido multimedia en alta definición.

Hay dispositivos, como los Smart TV o los Blu-ray, que vienen equipados con algunas aplicaciones de “streaming” instaladas. Esta es una buena opción para comenzar a interesarse por el mundo de la televisión digital.

Sin embargo, aquellos usuarios que deseen migrar a una experiencia completa deben adquirir un equipo para disfrutar plenamente de todas las opciones multimedia.

El desarrollo de esta tecnología sigue evolucionando. Cada vez hay más equipos disponibles, las conexiones a Internet siguen mejorando en ancho de banda y, ante la fuerte competencia, los precios seguirán bajando.

Mientras tanto, las producciones televisivas siguen multiplicándose para el deleite de los usuarios que ya cuentan con el servicio.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook