Sindicalistas españoles muestran apoyo a la actuación de Zapatero durante el diálogo


ÚN.-  17 exministros y  exsecretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) suscribieron un manifiesto de apoyo a la labor de mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero durante la mesa de diálogo celebrada en República Dominicana entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Nadie conoce como Zapatero lo que ha ocurrido durante el proceso de diálogo en Venezuela, las posiciones de cada una de las partes y de los diversos actores, los papeles intercambiados o los mensajes y correos enviados“, sostiene el manifiesto.

Entre los 227 firmantes del documento, recogido por Europa Press, se encuentran muchos de los que fueran ministros durante las dos legislaturas de Zapatero en el Palacio de la Moncloa. Entre ellos destaca Carmen Calvo, ministra de Cultura entre 2004 y 2007 y actual secretaria de Igualdad del PSOE de Pedro Sánchez.

En este sentido, el manifiesto alaba la discreción del expresidente durante todo el proceso y censura algunas de las críticas que ha recibido pese al “gran esfuerzo” personal que le ha ocasionado este cometido realizado siempre de una manera “absolutamente desinteresada“, reseñó el diario Notimérica.

Zapatero es un demócrata, un buen demócrata”, subraya el manifiesto haciendo alusión a su gestión durante su etapa al frente del Ejecutivo a la vez que reivindica su compromiso con la paz y contra la violencia como “hechos objetivos“.

Por último, el manifiesto rechaza las “injustas” acusaciones que se realiza contra el expresidente español. “(…)Y resulta muy injusto, injusto con su persona y con su tarea. Lo que Zapatero merece es respeto y reconocimiento por llevarla a cabo“, puntualiza.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook