Sin energía eléctrica no hay economía



Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio advirtió este miércoles 21 de marzo sobre los riesgos que corre la economía y el comercio por las fallas del sistema eléctrico.

Ramos manifestó que las empresas no pueden producir sin energía eléctrica. “El comercio se vería afectado, no puede recibir la mercancía y nosotros los consumidores tampoco la vamos a recibir”, expresó a través de Vivo Play.

“Ha disminuido el consumo por la falta de efectivo (…) Cuando vas a pagar con transferencia se va la luz, se cae el sistema, va a llegar el momento en que no vamos a poder seguir subsistiendo” añadió.

“No vemos que hay una intención de reparar lo que se ha ido dañando en el sistema  de energía eléctrica (…) tenemos que prepararnos para cuando nos vengan estos apagones teniendo nuestras velas, teniendo nuestros equipos protegiéndonos”, agregó.

Lamentó el hecho de que en el país sectores permanezcan sin luz, haciendo mención al sector andino con una programación de carga de 12 horas. “¿Como haces tú para vivir y trabajar sin 12 horas de energía eléctrica?“, finalizó.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook