Se debe respetar los principios del derecho internacional


ELINFORMADOR.COM.VE.- Venezuela ejerce la presidencia pre tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y durante el encuentro de hoy martes, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, intervino durante la Reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz. La reunión se está llevando a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Arreaza dijo que “el Mnoal hace énfasis en que no puede haber desarrollo sin paz y no hay paz sin desarrollo. Por lo tanto, debemos trabajar juntos, redoblar nuestros esfuerzos y mejorar la sinergia entre las actividades de mantenimiento y consolidación de la paz, según corresponda, para alcanzar el objetivo final del sostenimiento de la paz, el cual será fundamental para cumplir con los compromisos acordados por nuestros jefes de Estado y de Gobierno cuando adoptaron la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

“(El Mnoal) destaca la importancia del uso de estas herramientas de buena fe y no como un instrumento para interferir en los asuntos internos de los Estados miembros, respetando estrictamente los principios del Derecho Internacional referente a la cooperación de amistad y a la relación entre Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas”, declaró el canciller venezolano.

El Movimiento de Países No Alineados respalda las decisiones de la ONU que estén en pro al proceso de la paz mundial y la seguridad internacional para rescatar a los ciudadanos de la guerra y los conflictos armados, dijo Arreaza.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook