Salón de Nueva York: Volkswagen Atlas Tanoak Concept, por ahora solo un prototipo Ruedas y Tuercas


Volkswagen es de las marcas que más sorpresas nos ha dado en el Salón de nueva York, presentando, por ejemplo, el nuevo Touareg o el Atlas Cross Sport PHEV, modelo que, dicho sea de paso, será una realidad en el 2019.

Sin embargo, Volkswagen también mostró otro concept en el Salón de Nueva York. Se trata del Atlas Tanoak Concept, una pick-up que, a diferencia del Cross Sport PHEV, podría, lamentablemente, no llegar a producción. Al menos a corto plazo.

“A Volkswagen no le interesa vender una pick-up en el mercado estadounidense porque el cliente es demasiado leal a la oferta existente como para que un nuevo modelo tenga éxito”, dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen Norteamérica.

No obstante, señalaron que estudiarán las reacciones del público y de la prensa con el fin de evaluar si es que el Atlas Tanoak puede entrar a producción. Lo cierto es que esta pick-up concept de Volkswagen está basado en la plataforma modular del grupo MQB y tiene ciertos rasgos del Atlas, aunque con una apariencia más ruda y futurista.

De hecho, el Volkswagen Atlas Tanoak Concept es 40 cm más largo, así como la distancia entre ejes que crece a 28 centímetros. En el interior sí se pueden notar algunos cambios respecto al Atlas de serie, como una nueva palanca de cambios, un tablero rediseñado y unos asientos con mayor soporte lateral.

A nivel de motorización, mantiene el motor V6 de 3,6 litros del SUV, el cual otorga 276 HP y la tracción es 4Motion. La caja es automática de ocho velocidades y dispone de varios modos de conducción off road. ¿Podremos ver esta pick-up pronto en las calles? El tiempo lo dirá.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook