Rusia rechaza comentarios injerencistas contra Venezuela



El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó este jueves las declaraciones del canciller argentino, Jorge Faurie, durante su visita a Moscú por considerar que sus comentarios hacia Venezuela son injerencistas.

Durante la presentación conjunta de ambos diplomáticos, Faurie opinó que Venezuela debe buscar la solución a la “falta de democracia, al diálogo por parte de las autoridades constituidas y las fuerzas que representan a la oposición”, recoge Telesur citado por AVN.

“Esperamos que los países de la región, basándose en este enfoque, también se opongan a los intentos de las fuerzas extrarregionales de obligar a la oposición a que tome posiciones irreconciliables. Estos intentos tienen como fin provocar una crisis más profunda, y tal vez incluso generar violencia”, dijo Lavrov, cita por su parte Russia Today.

Agregó: “Consideramos estos intentos absolutamente irresponsables e inaceptables”.

El ministro ruso señaló que “los problemas [en Venezuela] deberían ser abordados exclusivamente a través del diálogo entre las autoridades y la oposición. Compartimos y apoyamos este enfoque por completo y no vemos ningún otra forma de resolver esta situación”.

En agosto de este año, el canciller Lavrov también declaró que los jugadores externos “que animan a la oposición a una dura confrontación con las autoridades” —sin excluir incluso el uso de la fuerza— “socavan los esfuerzos” de quienes están “genuinamente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela”.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook