Robeilys salta por otro récord


CARACAS.- Ante la ausencia de la campeona mundial y medallista de plata olímpica, Yulimar Rojas, la garrochista caraqueña Robeilys Peinado es la principal figura del atletismo venezolano que inicia hoy su actividad en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta Colombia.

La medallista de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres defiende hoy la medalla dorada que conquistó hace cuatro años en la cita de Trujillo (Perú), en su debut en los juegos que rinden tributo al Libertador Simón Bolívar.

Hace cuatro años Robeilys se llevó la medalla dorada con salto récord de 4.30 para los Bolivarianos; una marca que seguramente dejará atrás, pues este año estableció el nuevo registro nacional al superar el listón dos veces con 4,65 metros en su primera incursión en la Liga de Diamante, en Estocolmo (Suecia); y repitió la misma altura para llevarse el bronce en el Mundial.

La olímpica en Río, Aymara Espinoza, también busca hoy repetir el oro de Trujillo en impulso de bala con marca de 18,15. Su principal rival será la chilena Natalia Ducó. La zuliana Nercely Soto irá por su segunda áurea seguida en 400 m, Nediam Vargas y Andrea Purica lucharán en los 100 m, Lucirio Garrido y Whinton Palma darán batalla en lo 1.500 m, Yeiker Mendoza y Rafael Vásquez debutan en los 100 m, al igual que Génesis Romero que se fajará por el oro con la ecuatoriana Maribel Caicedo.

La jornada de hoy también abre para el taekwondo, en que Venezuela irá por medallas en Poomsae individual con Yung y Orixa Hernández; mientras que Cleiver Olaizola, Virginia Dellán, Anriger La Rosa y Noris Borges lo harán en combate o Kiorugui.

Ayer hubo bronce para el fútbol femenino al vencer 2-0 a Bolivia con goles de Jeismar Cabeza y Yerliane Moreno. El cuarteto de saltos por equipo de ecuestre ocupó el tercer puesto y Darvin Castro sumó par de preseas de bronce en pesas 77 kg en arranque (143 kg) y envión (162 kg).




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook