Radiotelescopio FAST de China identifica 11 púlsares


El radiotelescopio esférico de 500 metros de diámetro (FAST, por sus siglas en inglés), de plato único más grande del mundo, ha descubierto 11 nuevos púlsares hasta el momento, anunciaron este martes desde Observatorios Astronómicos Nacionales del país (NAOC, por sus siglas en inglés).

Desde que FAST comenzó sus operaciones de prueba en septiembre de 2016, ha descubierto 51 estrellas que se asemejan a púlsares, y los observatorios en otros países han confirmado que 11 de ellas lo son.

Un púlsar es una estrella de neutrones que gira muy rápidamente y altamente magnética, que emite dos haces de radiación electromagnética.

Según Zhang Pei, científico de NAOC, los púlsares de alta densidad y energía son irremplazables “laboratorios celestiales” y pueden ser usados para reemplazar satélites de navegación para localizar naves espaciales.

El FAST, localizado en una hondonada cárstica en la provincia suroccidental de Guizhou, fue completado en septiembre de 2016, y su área de recepción equivale a 30 campos de fútbol.

FAST tiene un enorme potencial científico y puede detectar señales sin precedentes durante la búsqueda de púlsares, lo que nos ayudará en posteriores estudios sobre astrofísica y física básica”, añadió.

La observación de púlsares es una importante tarea de FAST, que puede ser empleado para confirmar la existencia de radiación gravitacional y agujeros negros y ayudar a resolver muchas otras cuestiones principales en física.

FAST también es empleado para la exploración de las moléculas interestelares y las señales de comunicación interestelar.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook