Primeras impresiones de Kingdom Hearts III


Los Ángeles ha sido el escenario escogido por Square Enix para mostrar por primera vez Kingdom Hearts III in game. Los asistentes han podido disfrutar de más de una hora de gameplay y estas son sus conclusiones.


Después de muchos años de espera, por fin hemos podido ver en acción a Kingdom Hearts III. Ha sido durante el Invitation Premier Event, una reunión organizada por Square Enix en Los Ángeles para presentar ante los medios de forma oficial uno de sus proyectos más ambiciosos.

Tetsuya Nomura, director del juego, ha estado presente en el evento

Hasta allí se han desplazado numerosos compañeros que coinciden en su opinión: Kingdom Hearts III es un auténtico espectáculo a todos los niveles. Lo que ya hemos podido ver deja muy claro que esta nueva entrega no va a decepcionar a sus fans y que, de hecho, puede llegar incluso a superar sus expectativas.

Durante el evento, que ha contado con la presencia de Tetsuya Nomura, director del juego, y Tai Yasue, codirector, no ha sido revelado, sin embargo, uno de los datos que más esperamos conocer. Hablamos de la fecha de lanzamiento, que por ahora es todo un misterio.

Primeras impresiones de Kingdom Hearts III

Como decíamos, muchos medios se han desplazado este viernes a Los Ángeles para comprobar en primera persona cómo será Kingdom Hearts III. Gracias a los gameplays que han publicado algunos de los asistentes, hemos podido conocer muchas características del juego.

En esta primera toma de contacto los asistentes al evento han podido jugar junto a Hércules y Woody

Por ejemplo, ya ha sido confirmado que Sora, Donald y compañía viajarán al mundo de Hércules para luchar contra un enorme titán de piedra. También estarán, como ya sabíamos, junto a Woody y Buzz Lightyear en increíbles escenarios como la habitación de Andy. Descubramos más sobre lo que ya se ha dado a conocer.

Visitaremos los mundos de Hércules y Toy Story

Desde Vandal cuentan que la primera demo transcurre en el mundo de Hércules. Según informan, esta primera parte ha sido breve y se centra básicamente en el combate contra un coloso. La lucha sirve como excusa para familiarizarnos con los controles y nuevas mecánicas.

A continuación nos transportamos hasta el mundo de Toy Story, que ya conocimos durante la D23 Expo de Anaheim. Después de ver el tráiler los seguidores de Kingdom Hearts enloquecieron… y ahora sabemos que tenían toda la razón. La calidad de los personajes Disney y los increíbles escenarios han sorprendido también en Los Ángeles.

Cuando llegamos a la habitación de Andy, tras disfrutar de una cuidada cinemática, podemos explorar con total libertad la zona. Podemos hacerlo incluso recorriendo las paredes vertical u horizontalmente. Además, podemos interactuar con objetos, superficies y estructuras que brillan para indicarlo.

Aunque nuestros compañeros sostienen que los combates mantienen el espíritu clásico de Kingdom Hearts, recalcan la inclusión de diferentes llaves que podemos equipar y que cuentan con habilidades únicas. Según parece, estas llaves cuentan con una barra de transformación que las hace cambiar hasta tres veces. Con cada cambio, adoptan también nuevos ataques y diseño.

En función de los personajes que nos acompañen obtendremos habilidades adicionales diferentes. Por ejemplo, gracias a Woody y Buzz podemos volar sobre un cohete y golpear “hasta el infinito y más allá”. Otro de los aspectos más comentados tiene que ver con las invocaciones, que nos permiten llamar a ciertos personajes para contar con su ayuda.

De esta manera, podemos invocar, por ejemplo, a Ralph de ¡Rompe Ralph!. Mientras Sora cabalga sobre sus hombros, podremos colocar bloques que congelan a los enemigos y que podemos romper para causarles daño extra. Cuando salimos de la habitación de Andy y llegamos a la tienda de juguetes, los medios destacan la variedad y complejidad de los enemigos, que no siguen un mismo patrón.

Kingdom Hearts III vendrá de la mano de veinte minijuegos… también disponibles en iOS y Android

Después de visitar a Hércules y Woody, los asistentes al Invitation Premier Event han podido probar tres de los veinte minijuegos que llegarán con Kingdom Hearts III. De acuerdo a sus impresiones, estos minijuegos serán un homenaje a las máquinas clásicas de los 80 y a cortos de animación de Disney. No solo podremos disfrutarlos dentro del juego, sino que estarán disponibles también en dispositivos móviles.

¿Cuándo llegará Kingdom Hearts III?

Cuando recopilamos toda la información disponible sobre Kingdom Hearts III ya hablamos sobre la fecha de lanzamiento del juego. Por aquel entonces no teníamos información al respecto y la situación no ha cambiado todavía. Esperábamos que el dato fuera revelado hoy, pero no ha sido así.

No obstante, todo apunta a que finalmente conoceremos la fecha en el E3, durante la conferencia de Square Enix. Será entonces cuando la compañía presente también nuevo tráiler y nuevo mundo (los rumores sostienen que será el de Frozen).

Se espera que Square Enix revele la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III en la E3

Según Eurogamer, esta conferencia tendrá lugar el próximo 11 de junio a las 19:00, hora española. Entonces, tendrá lugar “una presentación especial en vídeo para descubrir el futuro emocionante de Square Enix”.

A estas alturas, y después de conocer este suculento adelanto, todos esperamos que Square al fin se decida a revelar cuándo llegará Kingdom Hearts III a nuestras manos. Por el momento, nos queda el consuelo de poder disfrutar de los primeros gameplays, ¿qué os han parecido?



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook