Precios no resuelven abastecimiento ni inflación – El Aragüeño

[ad_1]

Foto: Agencias

Teodoro Bellorín, primer vicepresidente de Consecomercio, aseguró que la situación económica nacional impide que el sector comercio pueda planificar sus actividades ni siquiera a corto plazo, pues dijo que la variación de precios que antes registraban tres veces al año, ahora se convirtió en tres veces al mes.

Consideró que el anuncio hecho por el Ejecutivo nacional sobre los “precios acordados”, para nada resuelve los problemas. “Este procedimiento no resuelve el desabastecimiento ni la inflación. La imposición de precios nunca será una vía idónea”, añadió el gremialista al tiempo que dijo que la “apertura, eliminación del control cambiario y de los controles de precios es lo que permitirá reactivar la confianza”.

Insistió en que es necesario que los empresarios puedan trabajar con libertad y sin temor de los controles “arbitrarios y abruptos”, que, a su juicio, frenan la actividad comercial.

Expectativas

En referencia a la Isla de Margarita, el también expresidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción dijo que las expectativas para la temporada decembrina no son “muy halagadoras”, tanto por los problemas que está generando la poca oferta de boletos aéreos y marítimos que limitará el ingreso de turistas, como por la reducida mercancía que pareciera tendrán en sus vitrinas los comercios de la isla.

Destacó que a pesar de los esfuerzos que realizan los comerciantes, el abastecimiento de todos los rubros, incluyendo alimentos, es insuficiente.

Bellorín señala que uno de los principales problemas es el transporte marítimo. En efecto tres empresas privadas intentan cubrir el vacío de la estatal Conferry en lo referente a traslado de alimentos desde tierra firme.

Precisamente el tema de la conectividad también fue abordado este jueves por el Gobernador del estado, Alfredo Díaz, con representantes de líneas aéreas, agencias de viajes y operadoras de turismo que funcionan en Nueva Esparta, a quienes ofreció insistir ante el Gobierno nacional, ya que no todo depende de acciones regionales. En todo caso dijo estar dispuesto a lograr alianzas que permitan concretar un Plan de Desarrollo Sustentable, en el cual el turismo constituye el eje central de acción.

Vía: Agencias


[ad_2]

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook