Plan de la Patria 2030 centrará 5 dimensiones de desarrollo



15-11-2017 05:04:00 p.m.
|
Emen
.-
El Plan de la Patria 2030, propuesto a finales de septiembre por el presidente Nicolás Maduro, contempla como línea central el desarrollo de cinco dimensiones vinculadas a la cultura, economía, política, aspectos sociales y territoriales.

“Nosotros tenemos como línea central de lo que será el Plan de la Patria 2030, la visión del desarrollo de las cinco dimensiones que son obra auténtica del comandante Hugo Chávez como aporte a la concepción integral de democracia en Venezuela”, indicó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, tras participar en el Taller Estratégico de Planificación Sectorial para la Venezuela del 2030, que se llevó a cabo en la Escuela de Planificación, en Caracas.

Precisó que si bien el taller estratégico para el desarrollo del Plan de la Patria 2030 está convocado para la primera quincena de diciembre, se han realizado trabajos previos que implican planes de desarrollo territoriales y sectoriales

Explicó que estas cinco dimensiones permitirán, por ejemplo, que una vez el Gobierno ponga en marcha planes de vivienda, se impulsen a la par otros planes como la creación de fuentes de empleo, el levantamiento de escuelas, hospitales y espacios públicos, a fin de que los ciudadanos puedan desarrollar su vida en esa entidad.

“Vamos a tener un esquema detallado de cuales son las necesidades que se plantean desde el punto de vista de desarrollo de la sociedad venezolana, cuántos habitantes tenemos, qué requerimientos tenemos y en función de eso toda la articulación desde el punto de vista del plan de desarrollo”, añadió en transmisión de VTV.

Aseguró que se trata de una “planificación con mucho nivel de detalle” que tiene como objetivo “satisfacer las necesidades con principios democráticos y construir el modelo productivo del socialismo”.

El pasado 30 de septiembre el jefe de Estado propuso la creación del Plan de la Patria 2030 para construir el socialismo y la independencia del país.

En esa oportunidad, el mandatario llamó aasumir el plan como un nuevo reimpulso para la Revolución Bolivariana y para el país.

Este plan bolivariano integrará los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el período 2015-2030.

AVN




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook