Pablo Prigioni vuelve a la NBA: será asistente de los Brooklyn Nets el próximo año


La eterna Generación Dorada sigue escribiendo páginas de su riquísima historia. Ya sin los pantalones cortos, pero con la misma pasión, el cordobés Pablo Prigioni desembarcará en la NBA como asistente técnico. Con un paso previo como entrenador del Baskonia de la Liga Endesa, quien fuera jugador de New York Knicks (2012-2015), Houston Rockets (2015) y Los Ángeles Clippers (2015-2016), ahora estará del otro lado y se sumará al cuerpo técnico de Kenny Atkinson junto con otro conocido por estos lares, el brasileño Thiago Splitter, ex compañero de Emanuel Ginóibili en San Antonio.

Los Nets, próximo equipo de Prigioni, atraviesan un momento de mucha irregularidad y poco éxito. En la última temporada, los vecinos de los Knicks terminaron 12dos. en la Conferencia del Este con un récord de 54 derrotas y sólo 28 triunfos y no lograron acceder a los playoff.

mensajes de apoyo en las redes

Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, fue uno de los primeros en hacerse eco de la novedad. El “Chubi”, expresó en su cuenta de Twitter: “Gran día para el básquet argentino. Prigioni confirmado como asistente de los Nets. El legado dorado sigue abriendo caminos y escribiendo historia. Felicitaciones y lo mejor en este nuevo desafío Pablo!”, escribió el mandamás de la CABB.

Manu y los spurs, para seguir con vida

Al cierre de esta edición, San Antonio Spurs visitaba a Golden State Warriors con la necesidad de obtener un buen resultado y seguir con vida en la Conferencia del Oeste. Luego de caer en tres juegos consecutivos, los de Texas ganaron el cuarto y ahora deberán hacer lo propio en Oakland, California.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook