No sólo gasolina causa largas colas en ‘bombas’


ELINFORMADOR.COM.VE/Anderson Piña.- Una vez más la falta de gasoil paralizó y/o retrasó el transporte de carga pesada y pasajeros en gran parte de Lara y estados vecinos, donde muchos camioneros tuvieron que retrasar sus rutas para hacer colas con la ferviente ilusión de que en cualquier momento llegaría la gandola de PDVSA y así abastecer su combustible.

Freddy Pulido, quien es camionero, señaló que en todas las ciudades de Venezuela es un problema llenar el tanque con gasoil, sin embargo. Aclara que en Lara es donde hay más posibilidades de equipar.
Precisó que el tanque de su camión equivale a 500 litros, pero que eso solo le alcanza para un viaje. “Tengo medio tanque y para llegar a Falcón, pero allá me tengo que quedar porque no hay para recargar”.

Recorrió la calle 42, Zona Industrial, terminal hasta que llegó a Palavecino, donde le dijeron que iba a llegar la gandola.

“Estoy desde las 5:00 de la mañana y ya tengo más de una mañana esperando la gandola”, dijo Carlos Torres, un transportista.

“Termine de hacer el transporte y me vine a hacer la cola. Yo tengo que recargar a diario, quizás hoy (ayer) no pueda hacer transporte”.

Un despachador de una estación de servicio al preguntarle a qué se debía la escasez de gasoil indicó que esa situación se presenta toda la semana y el problema de raíz es que están enviando gasoil por buques desde Brasil, porque aquí, según él ha escuchado, no se está produciendo.
José Mendoza comentó que en Barinas, Portuguesa y los Andes es un verdadero caos poder abastecer el tanque. “Por eso debemos hacer el sacrificio para echar gasoil aquí”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook