Niños de temprana edad realizaron Juegos Intercursos – El Aragüeño


Foto: Agencias

Con el propósito de desarrollar las habilidades y destrezas de los niños a temprana edad, se llevaron a cabo los Juegos Intercursos en el Preescolar de Educación Especial Nacional Bolivariano Audición y Lenguaje.

Francis Véliz, docente del preescolar, indicó que unos seis niños participaron junto a sus representantes para realizar estas actividades deportivas y recreativas a fin de apoyar el desarrollo de los pequeños.

Por su parte, Wilfredo Mosqueda, coordinador del Eje Este de Educación Especial de la ZEA, informó que esta actividad recreo-deportiva está basada en el primer eslabón del ciclo de deporte escolar.

Es importante mencionar, que los ejercicios que realizan los niños de temprana edad en estos Intercursos son de habilidades y destrezas, no se incluye ninguna disciplina específica, pues lo que se busca es que desarrollen su habilidad motora y que eso les ayude en la lectoescritura.

“Una vez culminada esta fase, vamos a la fase zonal para luego ir a la fase estadal de los juegos, culminando con la fase nacional y finalmente la internacional; se comienza aquí donde son partícipes todos los que hacen vida en la institución”, detalló Mosqueda.

Vía: YRF




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook