Necesitamos un plan de expansión de los Consejos Comunales y Comunas



El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles 15 de noviembre una asamblea nacional con representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La reunión se lleva a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

El primer mandatario en su intervención sostuvo la necesidad de “rescatar” el concepto de las bases en el poder popular, “todos los municipios del país deben desarrollar el poder comunal de base”, indicó.

Maduro, hizo un llamado a seguir “fortaleciendo la democracia participativa y popular junto al pueblo organizado”.

“En la derecha y la oligarquía venezolana manda los Estados Unidos(…) Nosotros sí tenemos un pensamiento político, un proyecto, un liderazgo histórico, mientras que en la oligarquía tiene ambiciones e intereses particulares”, señaló el mandatario quien estuvo acompañado por Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y Erika Farías, candidata a la alcaldía del Municipio Libertador en Caracas.

El Presidente de la República ordenó un proceso de revisión, para retomar de las líneas del expresidente Hugo Chávez, en la construcción del poder comunal del país,  por medio de los objetivos históricos plasmados en el Libro Azul, escrito por Chávez.

Reiteró los conceptos iniciales de los Comites Locales de Abastecimiento y Producción: “El Clap es la unión entre Consejo Comunal, la Ubch, el frente Francisco de Miranda, la milicia bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela (…) el Clap es la unión de lo local, es un poder de carácter comunal, debemos crear mecanismos”

El mandatario nacional se preguntó: “¿Donde están los bancos comunales?, vamos a refundarlos y que funcione como una caja de ahorro, como un punto de financiamiento a los proyectos de las comunidades (…) yo quiero retomar la idea de los bancos comunales”.

”Hay que retomar de inmediato el esfuerzo económico con la vocación de desarrollo de la económica local, productiva y de servicio (…) Llego el momento de construir la nueva base financiera de las comunas” ”, subrayó.

Resaltó la importancia del carnet de la patria en la organización de todos los planes comunales, además apuntó que “Ya llegará el momento que votaremos a nivel nacional con el carnet de la patria (…) va haber sorpresas” dijo Maduro.

En desarrollo…




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook