Museos de Madrid y Barcelona abren este sábado en horario nocturno por la Noche de los Museos


Una imagen del interior del Museo Thyssen, en otra edición de la Noche de los Museos.
EFE


Los principales museos de Madrid y Barcelona abrirán sus puertas de forma gratuita y en horario nocturno este sábado 19 de mayo para celebrar la Noche de los Museos. Además, se llevarán a cabo una serie de actividades especiales con el objetivo de sensibilizar al público sobre estas instituciones como medios importantes para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Así, el Museo del Prado se unirá a la Noche de los Museos con la apertura especial de las exposiciones temporales ‘In Lapide Depictum. Pintura italiana sobre piedra, 1530-1555’ y ‘Rubens. Pintor de Bocetos’, en horario de 20.30 a 1.00 horas, permitiéndose el acceso hasta las 0.30 horas.

Por su parte, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrecerá también una jornada de puertas abiertas en la que se podrán visitar de manera gratuita tanto la colección permanente como la exposición ‘Sorolla y la moda’ de 19.00 1.00 horas.

Además, el museo presentará una experiencia de realidad virtual, en colaboración con Endesa, que permitirá a los visitantes adentrarse en tres obras de la colección permanente en un espacio tridimensional que recrean los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o las flores y los insectos de un bodegón holandés.

La instalación de realidad virtual, que ha sido desarrollada en colaboración IED Innovation Lab y HP, estará abierta al público este viernes, de 10 a 19.00 horas, el sábado 19, de 10.00 horas a 1.00 horas, y el domingo 20, de 10 a 19.00 horas. El acceso es gratuito, con inscripción previa en Información.

Por otro lado, el Caixaforum de Madrid abrirá sus puertas de forma gratuita el sábado 19 de mayo desde las 19.00 horas hasta las 24.00 horas a sus salas para celebrar la Noche de los Museos. En esta línea, a las 20.00 horas la institución llevará a cabo la visita guiada ‘Conoce Caixaforum’ y, entre las 19.00 y las 21.00 horas se realizará la visita comentada de la exposición ‘Adolf Loos. Espacios Privados’.

Asimismo, la institución ofrecerá, entre las 20.00 y las 21.00 horas, la muestra ‘Descubre el jardín vertical’, el concierto ‘Quinteto de Trompas’ a las 21.00 horas y entre las 20.00 y las 21.30 horas se proyectará una selección de cortos presentados en los últimos premios BAFTA.

En Barcelona, el MACBA contará con una jornada de puertas abiertas este sábado de 16.00 a 01.00 horas, de acceso libre a las exposiciones ‘Melanie Smith. Farsa y artificio’; ‘Domènec. Ni aquí ni en ninguna parte’; ‘Oscar Masotta. La teoría como acción’; ‘Francisco Torres. La campana hermética’; ‘Colección MACBA. Bajo la superficie’ y la muestra documental de Centro de Estudios ‘Archivo desencajado’.

Por último, la Fundación Joan Miró de Barcelona abrirá sus exposiciones en curso de forma gratuita el sábado 19 de mayo, que se podrán visitar entre las 19 y la 1.00 horas, con propuestas que incluyen visitas guiadas y un taller participativo sobre arquitectura.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook