Murió el cineasta Diego Rísquez


Rocío Cazal.- El cineasta margariteño Diego Rísquez murió este sábado, a los 68 años de edad, tras padecer de un tumor cerebral.

Rísquez, director de películas aclamadas como “Manuela Sáenz, la libertadora del Libertador” (2000), Francisco de Miranda (2006), “Reverón” (2011) y “El malquerido” (2015), por nombrar algunas, estuvo hospitalizado en el Hospital de Clínicas Caracas, donde dejó de existir la mañana de este 13 de enero.

Personalidades de la cultura y del espectáculo lamentaron la pérdida: “Se fue Diego Rísquez, un grande del #CineVenezolano. Sobran palabras ante tamaña pérdida. Nos lega Amérika, terra incógnita; Orinoko, nuevo mundo; Reverón y otras cintas indispensables de nuestra cinematografía. Batalló duro y decidió irse el Día del Artista. Vuela alto, maestro“, escribió el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter.

Se acaba de ir un gran venezolano. Enriqueció a su país con cada una de sus miradas. Afortunados los que lo pudimos conocer. Adiós querido Diego Risquez“, tuiteó el cineasta Lorenzo Vigas.

El pasado 14 de diciembre, un día antes de su cumpleaños, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) lo honró con el título de maestro honorario.

Los restos de Rísquez serán velados la mañana de este lunes 15 de enero hasta las 12 del mediodía en el Cemenerio del Este, en La Guarita.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook