Mercedes Sampietro, Premi Gaudí d’Honor 2018


La actriz Mercè Sampietro. (DAVID RUANO/ACADÈMIA DEL CINEMA CATALÀ)


La actriz Mercedes Sampietro recibirá el máximo reconocimiento del cine catalán, el Premi Gaudí d’Honor-Miquel Porter 2018, en la gala de los X Premis Gaudí el domingo 28 de enero por su trayectoria en la pantalla, el teatro y el doblaje, ha informado la Acadèmia del Cinema Català en un comunicado este viernes.

Así lo ha decidido la junta directiva de la academia, formada por la presidenta Isona Passola, el vicepresidente Joan Bas, la secretaria Judith Colell y el tesorero Agustí Argelich, además de los vocales Josep Maria Civit, Maria Molins, Paco Poch, Sílvia Quer, Edmon Roch y Eduard Sola.

Han sido distinguidos con este galardón Jaime Camino (2009), Josep Maria Forn (2010), Jordi Dauder (2011), Pere Portabella (2012), Montserrat Carulla (2013), Julieta Serrano (2014), Ventura Pons (2015), Rosa Maria Sardà (2016) y Josep Maria Pou (2017).

Desde la sexta edición de los premios, el Gaudí de Honor pasó a llamarse Premi Gaudí d’Honor-Miquel Porter en homenaje a Porter Moix, que dedicó su vida a la cultura cinematográfica con pasión y conocimiento.

La barcelonesa Sampietro ha dedicado su vida a la interpretación, pasando por el Institut del Teatre de Barcelona en sus inicios y trabajando después con Ángel Facio, Lluís Pasqual, Mario Gas, Miguel Narros y Sergi Belbel, entre otros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook