Matan a policía y hieren a otro en barrio popular de Managua


Dos policías que patrullaban en un barrio popular de Managua resultaron en un caso muerto y en el otro herido tras un ataque con armas de fuego perpetrado por “criminales”, según informó la institución policial.

El agente fallecido, subinspector de la Policía, fue identificado como Marcos Antonio González Briceño, de 41 años, mientras que el suboficial Mayor, Jean Kerry Luna Gutiérrez, de 29 años, presenta heridas de gravedad, de acuerdo con el reporte de la directora de Relaciones Públicas de la Policía, Comisionada Mayor Vilma González.

VEA TAMBIÉN: El papa acepta renuncia de 3 obispos chilenos y envía rosario a Lula da Silva 

Los agentes iban armados a bordo de una motocicleta cuando recibieron disparos, cayeron al piso y fueron auxiliados por vecinos que los montaron al vehículo de un particular para trasladarlos a un centro asistencial, según testigos e imágenes divulgadas en redes sociales.

Según los testigos, consultados por Acan-Efe, dos desconocidos, que iban a bordo de una motocicleta, sin casco de protección y sin capuchas, dispararon a los dos policías y huyeron.
El hecho ocurrió en el barrio San José Oriental, uno de los lugares que, en horas de la mañana, fue interrumpido a tiros por la Policía de Nicaragua porque la población había levantado barricadas para impedir el paso de fuerzas “parapoliciales” oficialistas, en medio de la crisis que ha cobrado al menos 146 vidas en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Nicaragua cumplió este lunes  55 días de crisis con una policía disparando con fusiles AK-47 en varios barrios de Managua donde la población había levantado barricadas en protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega, en una jornada en la que además se elevó a 146 el número de muertos.

VEA TAMBIÉN: Socorristas ingresan a la zona de desastre en Guatemala, buscan desaparecidos

Armados de fusiles AK-47, de origen ruso, decenas de policías irrumpieron a balazos en los llamados “barrios orientales” de Managua, que están ubicados entre el centro y el este de la ciudad.

Horas antes, en Las Maderas, que está unos 50 kilómetros al norte de Managua, la Policía Nacional y las fuerzas “parapoliciales” atacaron a campesinos que mantenían bloqueada la carretera en protesta contra Ortega.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook