Más de 10.000 personas firman en contra del concierto de Maluma en Palencia


El cantante Maluma durante su concierto en Madrid en septiembre de 2017
GTRES


La petición que una palentina ha realizado al Ayuntamiento de Palencia para que el cantante colombiano no actúe en la capital argumentando que las letras de sus canciones son machistas, misóginas y degradantes, sobrepasa ya las 10.000 firmas de apoyo.

La petición, iniciada en la plataforma Change.org el pasado 19 de abril, tras conocerse que el artista colombiano iniciaría su gira española en Palencia el próximo 4 de septiembre, ha superado las diez mil firmas en solo cinco días.

Con esta petición la palentina Carlota Lera trata de impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de San Antolín de Palencia 2018.

Lera considera que las letras de sus canciones son “machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular” y que, por tanto, su actuación no debería formar parte del programa de fiestas de San Antolin y menos a costa de los presupuestos municipales y usando instalaciones públicas.

Y es que el Ayuntamiento de Palencia ha confirmado que aportará 30.000 euros más IVA, el 10% del presupuesto que asciende a 300.000 euros, a este concierto que se celebrará en el Pabellón Municipal de la Balastera dentro de la gira mundial del artista colombiano.

Además, ha pedido al Ayuntamiento que se incluyan requisitos en la concesión de patrocinios en los que se excluyan los conciertos que fomenten la violencia machista, tal y como se está haciendo ya en otras corporaciones municipales.

“Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante artista, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de tal magnitud”, concluye la petición.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook